Monday, May 5, 2008

50 años despues.... Regreso a 1958?


Cuando era joven en la escuela me enseñaron que la Revolucion se hizo para eliminar la explotacion de los trabajadores, los latifundios que no se utilizaban, las playas, clubes y lugares privados o reservados a una minoria, la pobreza, la discriminacion y muchas cosas mas.

Cinco decadas despues resulta que tenemos una explotacion mucho mayor, los capitalistas europeos y de otros paises utilizan la mano de obra cubana a precio casi de esclavitud, no existen los sindicatos libres. Las tierras cultivables son latifundios estatales en buena parte destruidas y llenas de marabu.

Nuevas clases sociales, minorias, pueden hoy comprar celulares u hospedarse en el mejor hotel de La Habana, mientras la gran mayoria no tiene un vaso de leche que llevarse a los labios. Ni hablar de libertades ni de derechos civiles. Esos solo existen en la tinta sobre el papel de los convenios firmados por el gobierno, pero que nunca seran una realidad.

Creo que ya deben estar cambiando las materias estudiantiles en las escuelas. Porque de seguir diciendo lo mismo, los niños solo podran llegar a una conclusion: "Necesitamos otra "Revolucion"

Desde Cuba: Mar