Tuesday, October 21, 2008

calderon cubre de infamia a Mexico

El gobierno de Felipe Calderon se ha propuesto romper todos los records de sumision, deshonra y servilismo que haya mostrado gobierno mexicano alguno hacia la dictadura de los Castros. No solo ha apoyado a la dictadura en varios foros internacionales, o le ha aprobado varios creditos millonarios a una dictadura que no paga y que tiene un historial de malgastar y derrochar cuanto credito cae en sus manos. No contento con esto, Calderon ha firmado hoy el documento mas entreguista, ruin y miserable que haya firmado presidente mexicano alguno en relacion al pueblo cubano.
A partir de este momento el gobierno mexicano se compromete a “perseguir, capturar y repatriar hacia Cuba a cuanto cubano logre llegar a sus costas o a su territorio nacional”. De esta manera Mexico se convierte en un agente policial mas de la dictadura mas alla de sus fronteras, utilizando medios, capital y personal para cumplir un capricho de los satrapas caribeños.
Como puede el gobierno mexicano pedir una reforma migratoria al gobierno de los EEUU y un trato justo a sus ciudadanos que entran a los EEUU ilegalmente cuando hace igual o peor a los cubanos en su territorio? Ni siquiera se contempla la posibilidad de permitirles un juicio justo, donde los cubanos puedan pedir asilo politico, como esta contemplado en la Carta de las Naciones Unidas para cualquier persona. Es algo publico y conocido que los cubanos que son regresados a Cuba son expulsados de sus trabajos, se les impide conseguir un empleo y sufren otras presiones y humillaciones por parte de la dictadura de los Castro. Desde hoy el gobierno de Felipe Calderon se hace complice de estas practicas y compartira la responsabilidad por todo el sufrimiento de los cubanos.
Acaso el que un grupo de traficantes de personas, a los que no apoyamos en lo mas minimo, hagan actividades ilicitas en Mexico y trafiquen con algunos cubanos le da derecho al gobierno mexicano a quitar el status de ser humano a TODOS los cubanos que pisen suelo mexicano escapando de la dictadura? Segun ese razonamiento el gobierno de los EEUU deberia cerrar sus fronteras y repatriar a todos los mexicanos que cruzen sus fronteras SIN UN JUICIO. Pero esta practica levantaria un potente reclamo de parte de los que hoy hacen lo mismo a los cubanos. Acaso vale mas un mexicano que un cubano entonces?
Pero que no piense por un momento ningun politico mexicano, ni los del gobierno ni los de la oposicion que calle y permita este oprobio que los cubanos nos quedaremos de brazos cruzados. Tal vez hoy no podamos hacer mucho, pero estamos tomando nota de todos los gobiernos que se han convertido en lacayos de la dictadura como el gobierno español de Zapatero, y ahora el mexicano. Un dia seremos libres y entonces ajustaremos cuentas. No tenemos nada en contra del pueblo mexicano, con quienes siempre hemos tenido profundas relaciones de amistad y hermosos lazos culturales mucho antes que los Castro se adueñaran de nuestra isla. Nuestro odio y nuestro rechazo es para ese grupo de politicos lacayos que quien sabe porque oscuras razones y conveniencias se arrastran a cumplir los deseos de los tiranos caribeños. Señor Calderon, personalmente un dia pense que usted podria ser un gran presidente para Mexico, y hasta le tuve estime y respeto. Hoy, con esa firma, usted ha esfumado todo eso. Un solo plumazo lo ha convertido en un ser servil, con una doble moral y una hipocresia inmensa y el pueblo cubano lo pondra en el lugar que le reserva la historia de nuestra nacion, junto los que mas han reprimido y perseguido a nuestro pueblo. La historia le cobrara la sangre cubana que pueda ser derramada por su nefasto “pacto migratorio”.