Sunday, April 27, 2008

Racionamiento de alimentos en los EEUU?


Hace unos dias, creo que el jueves en la tarde, me sorprendio un titular en un noticiero de la TV en los EEUU, concretamente en Telemundo, diciendo que se estaba racionando la venta de arroz en los EE UU. Por supuesto que era un titular como para preocuparse. Pero mi preocupacion duro bien poco.
Cuando el noticiero profundizo en la noticia explico que algunas tiendas MAYORISTAS de los EEUU como Sam's club habian "limitado" la venta de arroz a 80 libras por persona para que, segun dijeron portavoces de esta cadena, todos sus clientes alcanzaran este producto. Nadie hablo de anotar nombres, ni de periodos de tiempo entre una compra y otra. Usted puede comprar 80 libras, dejarlas en su auto y volver a entrar y comprar 80 mas.
Problabemente los periodistas de Telemundo y otras cadenas no saben lo que es un racionamiento. Nunca han tenido una Libreta de Abastecimientos donde se anota las 5 libras ( 5 libras!! ) de arroz MENSUALES que le corresponden a cada uno de los que viven en un nucleo familiar cubano. Asi que una familia de 4 personas DEBE comer con 20 libras de arroz en el mes.
Para Telemundo menos de 80 libras por persona cada dia parece ser poco, me gustaria verlos en Cuba, a ver como reaccionarian.

3 comments:

Anonymous said...

Solo una aclaración. Este "racionamiento" se ha realizado por que debido al reciente y considerable aumento del precio de este producto, las grandes cadenas comerciales no ganan tanto margen de beneficio. Vete a cualquier otra tienda y podrás comprar todo el arroz que desees, eso si, seguramente a un precio mas alto.

Dago Torres said...

por lo mismo dije que no era un racionamiento sino una limitacion de la oferta, nada nuevo. Solo que algunas cadenas televisivas han sobredimensionado el problema. Hace poco un alto especialista sobre este asunto entrevistado en la tele dijo que no habia problemas con las reservas de arroz en el pais, pero si los medios creaban panico, el efecto seria mucho mas perjudicial sobre los precios.

culibre said...

Cosa de los medios, todavia no conocen lo sensacionalista de la prensa,de eso viven, a su vez es la verdad,tienen el deber informarlo, acabado de llegar de Cuba no me sentia muy comodo con la prensa de aqui, estaba adptado a que "metieran" la idea, ya la noticia "masticadita", pensada por otro,siempre a beneficio de ya saben quienes,hasta que aprendi a escuchar y YO sacar mis concluciones, ahora la prensa cubana la "siento" tan ridicula, parcializada y sumisa,que me resulta repugnante el tratar de leerla.
Viva la Libertad de Expresion!!
Viva Cuba Libre y Democratica!!